Fútbol Nacional

Liga Concacaf: Motagua a la espera de una sanción por lanzar un objeto a Stheven Robles de Comunicaciones

Al jugador de Comunicaciones, Stheven Robles, le impactó un juego pirotécnico en el ojo. Tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. El hecho ocurrió cuando celebraban el 1-2 ante Motagua.

Este fue el momento en que le cayó un juego pirotécnico al grupo de jugadores de Comunicaciones cuando celebraban el segundo gol. Stheven Robles fue el más afectado y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. Foto captura de pantalla transmisión ESPN.

Este fue el momento en que le cayó un juego pirotécnico al grupo de jugadores de Comunicaciones cuando celebraban el segundo gol. Stheven Robles fue el más afectado y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. Foto captura de pantalla transmisión ESPN.

Juan Anangonó y Stheven Robles fueron dos de los jugadores que más corrieron y apoyaron a su equipo para sacar el resultado en Tegucigalpa.

El ecuatoriano estuvo atento a defender y atacar, y el guatemalteco hizo lo suyo por la banda donde sabe correr, sabe pasar y sabe cuidar un resultado.

Entonces les llegó el premio al minuto 78. Los cremas se habían puesto por delante desde el minuto 22 con un gol de Jorge Aparicio de media distancia. Al 41 Roberto Moreira empató el juego en una desconcentración en defensa, quizás la única.

En el 78, con el pelón Robles al ataque tomó un balón por la banda derecha que le envió desde el otro lado Lynner García. No lo pensó dos veces y disparó. El portero rival no pudo atajar en buena forma y la rebotó a su lado derecho donde venía a toda velocidad Anangonó que solo empujó la pelota al fondo.

El sudamericanos corrió hacia la banda izquierda para celebrar y gritar a todo pulmón el gol que les podría servir, hasta ahora, para alzar la primera copa de esta Liga.

Robles corrió también para unirse a la celebración con Anangonó. Para eso había llegado ya otros jugadores que en medio de la felicidad por esa anotación en los minutos finales del partido abrazó al ecuatoriano y a Robles.

En eso ocurrió algo el bochorno desde las gradas. Un aficionado que estaba en el Estadio Nacional lanzó un juego pirotécnico hacia el grupo albo.

Los jugadores alertas se dispersaron para evitar alguna quemadura. El más afectado fue Robles, que, según se aprecia en las imágenes de la transmisión, se toma el rostro y se lanza al suelo.

Pronto ingresan los médicos de Comunicaciones para atenderlo. El partido se detiene por un momento ante los reclamos de los blancos que le increpaban al árbitro la acción que llegó desde los graderíos.

Los jugadores del Motagua presionaban para que se reanudara el juego, porque en desventaja y con los minutos que avanzaban, sintieron que las cosas no podían estar peor.

Finalmente se reincorporó. El médico del equipo, Héctor Arriola, aseguró al final del juego que Stheven Robles estaba bien. Agregó que una chispa de la pirotécnica que lanzaron le ingresó en un ojo y se asustó. Le lavaron el área en el terreno de juego y pronto se puso en pie, dijo el galeno crema.

Ahora se espera que el Motagua reciba una sanción por parte de Concacaf por el comportamiento de un grupo de sus aficionados que no pudieron evitar su descontento con el resultado y la posibilidad de perder, una vez más, la final de la Liga Concacaf.