El goleador sudamericano aprovechó a decirle a sus casi 8 millones de seguidores que estaba bien, que se recuperaba poco a poco y se preparaba para regresar a casa para pasar la Navidad.
“Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, sabéis que he tenido pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento”, inició su mensaje en su cuenta acompañado de una foto sonriendo y con una bata del hospital donde está recluido.
Continuó: “Hoy estoy en Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es motivo de celebración, ¿no crees?”.
Cerró su texto con: “Voy a aprovechar esta oportunidad para hacer una nueva batería de exámenes, así que me quedaré aquí unos días. No se preocupe, ¡me estoy preparando para la temporada navideña!”.
Pronto sus seguidores reaccionaron al mensaje del ídolo del Santos de Brasil y la propia Selección verde amarilla. Dentro de los comentarios destacó uno. Ni más ni menos Cristiano Ronaldo, el delantero portugués, le comentó su post a Pelé.
“Fuerza, amigo”, escribió el luso, que acompañó su texto con unas manos orando. Desde hace años Pelé ha aplaudido las actuaciones no solo de CR7 sino también de Lionel Messi.
En la disputa por saber quién es el mejor del mundo en la actualidad, O´Rei ha sido como un juez que se ha mantenido imparcial y ha destacado las cualidades del argentino y el portugués.
De hecho, tras ganar el Balón de Oro 2021 felicitó a Messi por haber alcanzado el séptimo en su historia. Lo mismo ha hecho cuando Cristiano ha logrado esta distinción.
El 9 de diciembre una de las hijas de Pelé aseguró que su papá estaría dos o tres días más en el hospital y luego regresaría a su casa.
“En dos o tres días él vuelve a casa para disfrutar de la Navidad”, escribió en Instagram su hija Kely, que vive en Nueva York, junto con una foto de su padre sonriendo y su hermana Flavia juntos en el Hospital Albert Einstein.
Protagonista de tantas victorias y conquistas, el Rey seguramente ganará pronto otro desafío. Sigue con fuerza tu tratamiento, y nosotros desde aquí seguimos alentando por tu rápida recuperación. Fuerza, @Pele 👑⚽#CreeEnGrande pic.twitter.com/qvXtT6AKQA
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 10, 2021
Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, informó el hospital, sin precisar cuándo fue internado.