Comunicaciones le ganó a Motagua 6-3 la serie – 4-2 el juego de vuelta – y se coronó por primera vez en este torneo regional.
El equipo crema se llevó entonces la cantidad de US$125 (unos Q950 mil) de la quinta edición de esta Liga Concacaf. Ya antes ambas ambas escuadras habían recibido 75 mil dólares por haber llegado a la gran final.
Pero si bien este premio le será útil a la entidad crema, que ahora buscará el título de la Liga Nacional al enfrentar al Deportivo Iztapa en el Doroteo Guamuch en el partido de vuelta, también se llevó otros premios individuales.
Los albos se adueñaron de todas las demás distinciones tanto individuales como colectivas.
En el ámbito grupal ganaron el premio Fair Play por el buen comportamiento que tuvieron dentro del terreno de juego.
Además, Kevin Moscoso se ganó los guantes de oro al mejor portero. Las atajadas del canche fueron determinantes para llevar a Comunicaciones a las instancias finales.
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) December 15, 2021
También ganaron el premio al máximo goleador. Fue el ecuatoriano Juan Anangonó quien se quedó con esta distinción por haber marcado seis dianas, una menos que Andrés Lezcano.
Anangonó, estrella de la final ante Motagua, también obtuvo el premio al mejor jugador del torneo. La revelación juvenil fue para Óscar Santis. Destaca aquel triplete que le marcó a Saprissa en el estadio de los costarricenses.
✌️ Oscar Santis. 🤍#SCL21 | #VamosCremas https://t.co/5gvubIjqRm
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) December 15, 2021
Comunicaciones tuvo una gesta admirable en todo el torneo. En la Ronda Preliminar eliminó a Once Deportivo de El Salvador. Luego en octavos de final al Alianza de ese mismo país.
¡Con 6 goles en el torneo, Juan Anangonó recibe el premio al Máximo Goleador, presentado por @QatarAirways! #SCL21 | @CremasOficial pic.twitter.com/Cbp4A3OcSI
— Concacaf (@Concacaf) December 15, 2021
Más tarde, en cuartos de final, dejó en el camino al Saprissa, que ya fue campeón de esta Liga, y finalmente en las semifinales dio cuenta de Guastatoya en los dos juegos que disputaron.