“Traten bien los carros porfa, sobre todo ahora que abrimos la ley seca a las dos de la mañana no los usen para salir a chupar, por favor, porque queremos que estos carros duren mucho tiempo”, dijo el presidente Giammattei.
De los 28 vehículos siete se quedarán en la capital y el resto será distribuido en varios departamentos, señaló el mandatario durante su intervención.
Además, dijo que desde que llegaron al Gobierno “nos comprometimos a fortalecer los ministerios que lo necesitaban y uno de ellos era el del Trabajo, que era considerado como el patito feo de la administración púbica. Era de los entes más olvidados”.
En el caso de la Inspección General de Trabajo, el mandatario señaló que ha sido el ente más olvidado en la cartera de Trabajo, por lo que en los últimos dos años se le ha incrementado el presupuesto.
Aseguró que los vehículos que se entregaron fueron comprados con el dinero que generaron las multas de las dos mil 290 inspecciones que se han hecho durante el año.
“El año pasado le dimos un incremento a su presupuesto, este año también y producto de eso es que tenemos 17 nuevos inspectores y ahora tendremos 30 más”, dijo Giammattei.
“Estamos a las vísperas de anunciar el salario mínimo para el año entrante y las funciones del Ministerio de Trabajo es velar porque ese salario se cumpla. Los trabajadores no tenían vehículos para desplazarse a las inspecciones”, agregó.
De acuerdo con el mandatario, “el compromiso de la administración es seguir fortaleciendo al Ministerio de Trabajo y entregarlo dentro de dos años totalmente distinto a como se encontró”, al hacer referencia que será un ministerio con más personal, equipos de cómputo y nuevas instalaciones, pues se hacer remodelaciones en el edificio.