A pesar de que estos adolescentes están estudiando a distancia, necesitan usar algunos útiles escolares y es por ello que esta familia decidió comprarles algunas cosas que son de uso básico.
Silvia Rompiche es la madre de los jóvenes beneficiados, ella considera que el obsequio es una bendición de Dios, ya que esto le ayudara para que sigan estudiando. Ella explica que sus dos hijos son aplicados y agradece a la familia Anleu por el donativo, insta a otras personas para poder ayudar a quienes lo necesitan.
Luis Rompiche tiene 16 años, va a cursar tercero básico, es dedicado en los estudios y en las tareas que tiene en su casa. A Luis le gusta mucho estudiar, sus materias favoritas son Matemáticas y Comunicación y Lenguaje, además, está ilusionado porque está a punto de graduarse de básicos u además practica el futbol.
“Espero que Dios derrame muchas bendiciones sobre la familia que nos donó los útiles escolares”, expresó.
Le puede interesar
Mientras que Norman tiene 13 años y está por ingresar a segundo básico. Es muy estudioso y colaborador con su familia. “Agradezco a esta familia por los útiles que me regalaron”. A la vez, explicó que durante la etapa de educación a distancia se ha sentido incómodo y que espera que pronto pueda ir a estudiar a su escuela y compartir con sus compañeros de clase.
También les mandó un mensaje a sus amigos: “Sigan estudiando y échenle muchas ganas“
Ambos jóvenes ayudan a sus papás en el trabajo, sobre todo a su mamá que vende prensa, el papá de ellos trabaja en el Zoológico la Aurora. Y tienen dos hermanos: una niña de 11 años y el más pequeño tiene 9 años.
En casa tienen un familiar enfermo, por lo que también es parte de sus buenas acciones ayudar a su mamá con los cuidados necesarios.
Entre los artículos que recibieron Luis y Norman hay hojas, cuadernos, goma, lapiceros, marcadores, entre otros.
Sueño cumplido
Mariana Anleu y Jorge Anleu, explicaron que para ellos es un motivo de mucha alegría y satisfacción el poder brindar estos útiles, ya que ayudar al prójimo es una de las acciones que más satisfacción deja en los corazones de los seres humanos.
La familia donante se encuentra conformada por doña Karen Celis y su hija menor, Renata Anleu. “Les trajimos dos bolsas de útiles escolares para que puedan cumplir sus sueños y se puedan superar”, explicó Jorge Anleu.
“Estamos bastante contentos de poder apoyar a esta gran causa, es bastante satisfactorio el poder ver la sonrisa de ellos al entregarles los útiles y sabemos del esfuerzo que hacen día con día para estudiar”, agregó Mariana y comentó que es importante que todos podamos ayudar a alguien que lo necesita, ya sean niños, mujeres o adultos mayores.
Así mismo, recordó que no es necesario tener mucho dinero para colaborar con alguien, a veces, solo se necesita de un gesto o una sonrisa.