El Real Madrid, que acumulaba diez victorias seguidas, se mostró incapaz en el Bernabeu, el lugar donde más dificultades suele encontrar en los tiempos recientes para sacar adelante sus compromisos. Le pasó con el Sevilla, con el Athletic y ahora con el Cádiz, un rival menor que ya dinamitó hace un año Valdebebas.
Las soluciones de Carlo Ancelotti a la incidencia de la Covid 19 no dieron resultado. El Real Madrid echó de menos a Luka Modric y se atoró una y otra vez ante el orden gaditano.
Sin gol, el Real Madrid cerró la sesión con la cuenta reducida. Seis sobre el Sevilla y a diez del Betis que se estancó en San Mamés donde el Athletic recuperó el pulso con una encomiable reacción y ante el rival de moda (3-2). El conjunto de Marcelino García Toral no era capaz de traducir con triunfos ni con puntos el buen fútbol del que hacía gala. Un gol en seis partidos y ocho encuentros sin vencer lastraban hasta ahora el recorrido del equipo vasco, con menos puntos en su haber que juego.
Revivió el Athletic el día menos pensado. Ante un rival al alza, de buen hacer sobre el césped, e inspirado. En racha, disparado. Que tuvo el marcador de lado y el partido ganado hasta la recta final.
Juanmi, en vena, y Nabil Fekir habían dado la vuelta a la ventaja inicial de los locales lograda por Iñaki Williams a los dos minutos. Da la sensación de que el atacante vasco carece de puntería, adolece de una buena finalización. Pero a la primera mandó el balón dentro.
Apareció después para igualar en el 72 y agitar del todo a San Mamés que encontró la felicidad a uno del final, gracias a Oscar De Marcos. “El futbol hizo justicia con estos jugadores”, dijo Marcelino al final.
El restablecimiento del Athletic le devuelve a la puja por Europa antes de recibir al Real Madrid.
Paso a paso el Granada consolida su progresión. En esta ocasión se amparó en la inspiración del veterano Jorge Molina que firmó un hat trick ante el Mallorca (4-1) para alejar un poco más al conjunto de Robert Moreno del descenso.
Molina, erigido en el futbolista de más edad en sumar tres goles en la historia de la Liga, propició la segunda victoria seguida en su campo del equipo andaluz que hizo añicos la buena línea de su rival, el Mallorca. El cuadro balear llegó al Nuevo Los Cármenes con tres partidos sin perder.
El bloque de Luis García se mantuvo en el partido durante una hora. Dani Rodríguez había neutralizado el primero de los goles de Jorge Molina, el primero del encuentro. Pero en el 61 el veterano atacante volvió a marcar. Igual que en el añadido donde después también anotó Antonio Puertas para redondear el triunfo.
“Los goles me dan más ganas de seguir trabajando y de seguir disfrutando del fútbol”, dijo el goleador que distancia del descenso al Granada, a un punto del Mallorca en la clasificación.
El que salió del pozo fue el Getafe que por primera vez en la temporada abandonó el descenso tras ganar en el tiempo añadido al Osasuna. Fue gracias a un cabezazo de Darío Poveda que firmó su primera diana con el primer plantel azulón.
Fue el fin a la agonía del conjunto de Quique Sánchez Flores que llevaba desde inicio de curso entre los tres últimos de la tabla. La tercera victoria del curso consolida la mejoría del cuadro madrileño que suma ya cinco encuentros sin perder. “El fútbol nos ha devuelto lo que nos ha quitado en muchos partidos en el último minuto”, resumió el preparador local.
Flojea el Osasuna que ya eleva a nueve los compromisos sin sumar los tres puntos. Cinco empates y cuatro derrotas resumen el bajón rojillo.