La reunión de la Fifa estuvieron presentes 207 representantes de las federaciones miembro y donde Infantino expuso sus razones, además de los incentivos económicos que podrían recibir las distintas federaciones al momento de que el mundial se realice cada 2 años.
Al presidente de la Fifa se le preguntó su opinión sobre la siesta de uno de los miembros durante la reunión, a lo cual respondió que la presencia de todos los miembros es vital y que sus votos marcarán el rumbo del futbol.
“Tenemos estatutos y estos sostienen que el órgano supremo de la FIFA es el congreso con las 211 federaciones miembros que lo componen; tienen la responsabilidad de tomar decisiones que por supuesto afectan en el futuro del futbol”, indicó.
Agregó: “Considero que tenemos que ser inclusivos, tenemos que considerar todas las partes y escuchar a todos”.
Guam es una pequeña isla que pertenece a Estados Unidos y se ubica en el Pacífico. Actualmente, se ubica en el puesto 206 del ranquin mundial de la Fifa por debajo de Turcas y Caicos y arriba de Islas Vírgenes Británicas.
La FIFA prometió este lunes a cada una de sus 211 federaciones miembro 19 millones de dólares (16,8 millones de euros) suplementarios distribuidos en cuatro años en caso de que se acuerde la disputa de un Mundial cada dos años.
Mientras la instancia Mundial lleva a cabo una cumbre a puerta cerrada para relanzar su controvertida reforma del calendario internacional más allá de 2024, la FIFA puso sobre la mesa el argumento económico ofreciendo cifras concretas.