Se pronostica viento frío del norte incrementando gradualmente (30 a 40 km/h), parcialmente nublado en regiones del norte al centro del país.
Explica que las condiciones meteorológicas imperantes son favorables para que las bajas en temperaturas en horas de la noche y madrugada persistan en el territorio nacional, especialmente en los altiplanos central y occidental.
Recomienda a la población abrigarse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada por las bajas en temperatura que persisten durante esta semana.
Para la meseta central, que incluye la capital, se prevé parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de la tarde en zonas de montaña.
Frio en la noche y madrugada especialmente en los altiplanos central y occidental, donde el viento norte será ligero a moderado.
Las temperaturas máximas para la capital serán de 24.0ºC a 26 grados con temperaturas mínimas de 11 a 13 grados.
La máxima para el altiplano central y occidental de 21 a 25 grados.
Las mínimas para el altiplano occidental serán de 2 a 4 grados, disminuyendo a partir del jueves 23 de diciembre.
Inundaciones en Petén
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de inundaciones en Petén y atención en albergues por le época fría.
David de León, portavoz de la Conred, informó que se registraron inundaciones en el área urbana de Dolores, Petén, donde 120 resultaron afectadas y 20 viviendas con daños moderados.
PETÉN. Inundación súbita en Casco Urbano de Dolores, Petén. De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades son 20 viviendas con daño moderado.
Créditos: Denis Isaí Pérez Rivera, Jefe de COED, Petén. pic.twitter.com/xd4hDAoqL9
— CONRED (@ConredGuatemala) December 21, 2021
También se reportaron inundaciones en dos sectores de Sayaxché, con el resultado de 36 personas afectadas y seis casas con daños.
Lea también: 1.2 millones de vehículos circulan entre sábado y domingo, en el fin de semana previo a Navidad
Añadió que el territorio guatemalteco se mantiene bajo los efectos de alta presión, lo que origina lluvia en algunos puntos.
Indicó que hay se mantiene la atención en los siete albergues, donde en las últimas horas se ha atendido a 53 personas por la época fría.