La expulsión de Koundé, por darle un balonazo en la cara a Jordi Alba, dejó sin recursos al Sevilla, que se dedicó los últimos minutos a salvar al menos un punto que le permite colocarse a cinco del líder Real Madrid (43 por 38).
El Barcelona, que tenía la ocasión de empatar a puntos con el Rayo Vallecano (4º), el equipo que cierra por el momento la zona Champions, se queda en la 7ª plaza, a dos puntos del equipo rayista.
Antes, en el otro partido aplazado de la 4ª jornada de LaLiga, el Villarreal (9º) goleó 5-2 al Alavés (18º) y suma tres puntos que le permiten meterse en la pelea por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Con 25 puntos, el Villarreal se coloca a solo seis del Rayo Vallecano.
Tras su mal inicio de temporada, el equipo entrenado por Unai Emery confirmó su mejoría en las últimas semanas, en las que se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y que le meten de lleno en la pelea por el Top 4 en LaLiga.
El delantero de la Roja Gerard Moreno abrió el marcador al comienzo del partido (18) y el senegalés Boulaye Dia aumentó la ventaja para los locales al filo de la media hora de juego, pero Pere Pons antes del descanso (44) y Joselu pasada la hora de juego (65) empataron para los vascos.
El Villarreal fue capaz de engancharse de nuevo al partido para resolverlo con goles de Dia (76), del joven Yeremi Pino (79) y nuevamente de Gerard Moreno (88).
https://www.youtube.com/watch?v=4uiaOEe55x8