Por esta razón, la doctora Lorena Ramírez Piña, médico cirujano especialista en estética y longevidad, comparte a través de un comunicado algunos consejos que pueden ayudarte a mantener saludable la piel de tu rostro y evitar la aparición de ojeras y bolsas de los ojos.
Lea también
1) Limpieza
Sin excepción se debe descansar y dormir con el rostro limpio e hidratado. Para retirar el maquillaje alrededor de los ojos, la técnica adecuada es colocar un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área; con otro pad, remover la máscara de pestañas a través de movimientos suaves. “Es mejor usar un desmaquillante bifásico: de esta forma el maquillaje quedará en los algodones y no manchará la piel”.
2) Drenajes linfáticos
Una técnica que ayudará a prevenir las ojeras y bolsas de los ojos es utilizar el dedo anular, ejerciendo poca presión, llevando a cabo suaves masajes desde el lagrimal hasta las orejas. Esto debe repetirse seis veces al día: lo ideal es llevarlo a cabo tanto en la mañana como antes de dormir. Será más efectivo si se utiliza una crema o un suero especial para la zona.
El uso de paños con hielo, bolsas de té frescas o el uso de rodillos de jades para descongestionar el área también pueden ser de mucha ayuda.
También te puede interesar: Gimnasios se reinventan para seguir acompañando tus entrenamientos
3) Buenos hábitos
El paso del tiempo no se puede detener, pero sí es posible mantener una piel saludable si se bebe suficiente agua todos los días, se duermen ocho horas, se tiene una alimentación balanceada —lo más natural posible— y se utiliza protector solar, aún cuando vayas a estar en casa.
De esta forma, tu rostro permanecerá rejuvenecido por más tiempo y se evitará la aparición de las molestas ojeras y bolsas de los ojos.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.