Dirigidos por el técnico mexicano Roberto Hernández, los toros tuvieron un cierre de torneo a pedir de boca, pues, aunque no comenzaron el Apertura 2021 entre los candidatos al título, fueron subiendo su nivel gracias a los cambios realizados en el cuerpo técnico.
Así el viaje del campeón, la caravana que los acompaña y aún no llegan a Malacatàn.#TodosSomosToros#SomosTorosCampeones pic.twitter.com/ZBPX3oKJna
— Los Toros (@DMalacatecoToro) January 3, 2022
Malacateco jugaba su segunda final en la Liga Nacional; la primera fue en el Clausura 2019 y frente a Antigua GFC. La corona fue para el equipo colonial.
Pero la revancha no tardó en llegar. Los toros volvieron a una final, aunque el rival era distinto. Los cremas de Willy Olivera, que no son campeones del torneo local desde el Clausura 2015.
Contra todos los pronósticos, el combinado de Malacatán, San Marcos, se llevó toda la gloria frente a un equipo que en diciembre del 2021 ganó el histórico título de la Liga Concacaf.
Ya este lunes por la mañana, el plantel de Malacateco llegó a Malacatán con la copa y los aficionados le dieron un recibimiento extraordinario.