Según medios locales, el herido es Jeison Arapa, de 28 años, quien sufrió una fractura al lanzarse de un tercer nivel en la comunidad Villa María del Triunfo, al sur de la capital peruana.
Vecinos indicaron que el fuerte temblor causó mucho miedo, por lo que posiblemente Arapa habría tenido un episodio de pánico y optó por lanzarse con el propósito de no quedar entre los escombros del inmueble si este se derrumbaba.
Afortunadamente para el hombre, únicamente sufrió una herida en la pierna, aunque fuerte, pero sobrevivió para ser trasladado a un centro asistencial por socorristas.
El jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada informó que el sismo provocó deslizamientos de rocas y piedras en la carretera Central que conecta con los andes y selva central.
El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima.
“El epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima. El movimiento ha sido vertical o sea debajo hacia arriba, un sacudimiento fuerte”, dijo a la radio RPP el presidente del Instituto Geofísico, Hernando Tavera.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descartó que el sismo pudiera generar un tsunami frente a las costas del país.
Imágenes de lo que se vivió en Perú
Otro temblor reciente
Un fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud remeció el domingo 28 de noviembre la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país deja dos heridos y daños materiales en viviendas, según las autoridades.
El movimiento telúrico se registró con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, en la selva norte de Perú y a una profundidad de 131 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.
La Defensa Civil reportó dos personas heridas, 75 personas damnificadas y daños en una indeterminada cantidad de viviendas en la región de Amazonas.