La joven nacida en septiembre de 2005 es hija de Edgar Guzmán López, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa y Frida Muñoz Román, actual esposa del hijo de la leyenda mexicana del boxeo.
Frida Muñoz contrajo matrimonio con Julio César Chávez Jr luego del brutal asesinato de Edgar Muñoz en mayo de 2008 luego de ser interceptado por un grupo de sicarios quienes dispararon en múltiples ocasiones contra el hijo de “El Chapo”.
La joven de 16 años se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que varios usuarios recordaron un video de septiembre de 2020, donde la nieta de Joaquín Guzmán es entrevistada tras interpretar el himno nacional de México durante un evento de boxeo en Durango.
Debido a su gran voz y talento, Frida Sofía Guzmán llegó a participar en el reality show “Tengo talento, mucho talento”, transmitido por la cadena Estrella TV.
En este concurso, la nieta de “El Chapo”, consiguió quedar entre los tres finalistas del certamen y realizó su presentación final a finales de noviembre de 2021.
Por medio de sus redes sociales, en donde cuenta con miles de seguidores, Frida Sofía Guzmán comparte su talento al interpretar algunas canciones de música regional mexicana.
En varios de estos videos se le puede observar cantando con celebridades, como Julio César Chávez, papá de su padrastro.
La música no es la única pasión de la joven de 16 años. Frida Sofía también tiene un gran amor por el boxeo, debido a que desde pequeña fue arropada por Julio César Chávez Jr, hijo de la máxima leyenda del pugilismo mexicano.
Además, Frida Sofía Guzmán también se ha visto relacionada con el mundo del modelaje, ya que desde su cuenta de Instagram ha publicado diversas fotografías para algunas campañas de moda de distintas marcas.
La nieta de Joaquín “El Chapo” Guzmán utiliza sus redes sociales para compartir su talento musical y realizar covers de sus artistas favoritos.
Entre las versiones que ha publicado, destacan temas de Vicente Fernández, Juan Gabriel y Ángela Aguilar.
Edgar Guzmán López, hijo de “El Chapo” y padre de Frida Sofía, fue asesinado el pasado 8 de mayo de 2008 cuando su hija tenía tan solo un par de años de nacida.
El hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa fue ultimado por un grupo de 15 sicarios de los Beltrán Leyva al recibir al menos 500 disparos mientras se encontraba en un centro comercial de Culiacán, Sinaloa.
Uno de los sicarios detenidos por el asesinato de Guzmán López confesó que esto se dio debido a un error.
“Fue una equivocación. Pero nosotros sabíamos que se iba a pagar porque, aunque son errores a veces no son culpa de uno, también se pagan, y en este caso, sólo la muerte cubre un error de esos”, dijo el pistolero.