Entre los principales atributos de la moringa destacan el hierro, vitamina C, ácido clorogénico, polifenoles y quercetina, los cuales poseen un elevado efecto antioxidante y antiinflamatorio para el cuerpo humano.
La moringa es utilizada para tratar algunas enfermedades del sistema respiratorio, controlar los niveles de glucosa en la sangre, disminuir la ansiedad y para ayudar en el proceso de pérdida de peso.
A lo largo de la historia, la forma más utilizada en el consumo de esta planta medicinal es por medio de un té, debido a su rapidez y facilidad al momento de hacerlo.
Le puede interesar
El té de moringa generalmente se hace por medio de un sencillo procedimiento. En una olla con agua hirviendo se coloca una cucharada de hojas de moringa y se deja reposar durante 5 minutos.
Lea también: La moringa es una de las plantas más nutritivas
Para qué sirve el té de moringa
El té de moringa posee múltiples propiedades que aportan distintos beneficios en la salud de las personas. Estas ventajas van desde temas médicos hasta beneficios para el cuidado de la piel.
Prevenir la diabetes
El té de morigna tiene propiedades antioxidantes que ayudan a regular el estrés oxidativo, las cuales sirven para evitar daños causados por las células y favorece grandemente a la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
Añadido a esto, el té de moringa sirve para mejorar los niveles de hemoglobina y el contenido total de proteínas de las personas que sufren diabetes.
Nutrir la piel y el cabello
El té de moringa contiene varias proteínas, razón que lo hace sumamente útil al momento de proteger las células de la piel y evitar su daño.
Asimismo, el té de moringa contiene elementos hidratantes y desintoxicantes que potencian la piel y la mantiene saludable.
Esta planta también es utilizada ya que favorece a la producción de colágeno, la cicatrización y la hidratación de la piel.
Además: Moringa: 15 beneficios que debes conocer sobre esta planta medicinal
Regular la presión arterial
El té de moringa es ideal para regular la presión arterial debido a que posee propiedades que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación de la sangre.
El té de moringa también contiene una serie de compuestos que ayudan a que la presión arterial disminuya al detener el engrosamiento de las arterias.
Mejorar el sistema digestivo
El consumo de té de moringa sirve para prevenir y tratar la formación de úlceras en el estómago y ayuda a combatir el estreñimiento y las hemorroides.
El té de moringa cuenta con estas propiedades debido a su alto contenido de fibra y su efecto vasodilatador, el cual mejora la circulación y alivia los malestares causados por las hemorroides.
Prevenir el cáncer
El té de moringa contiene niazimicina, un compuesto que ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerígenas debido a sus propiedades medicinales.
De acuerdo a algunos estudios médicos, la planta de moringa podría tener un efecto anticancerígeno ya que es posible que pueda provocar la muerte de las células dañinas, principalmente las que producen el cáncer de mama.
Beneficios del té de moringa
Ayuda a la salud respiratoria
El consumo de té de moringa puede aliviar los síntomas y reducir la severidad de los ataques de asma.
De igual forma, la moringa ayuda a mejorar el funcionamiento de los pulmones y la respiración en general, debido al aumento de hemoglobina que se detecta al consumir la infusión de esta planta.
Favorece a la pérdida de peso
Debido a ser una planta rica en fibras y proteínas, el consumo de té de moringa da la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de alimentos que son ingeridos por una persona,
El té de moringa también sirve para reducir la grasa acumulada en el organismo y favorece de esta manera a la pérdida de peso de una manera saludable.
Lea más: Moringa, ¡superingrediente para nuestro fettuccini!
Nutre y aumenta las defensas del cuerpo
El té de moringa aporta al organismo distintas proteínas, grasas, vitaminas y minerales que favorecen a su nutrición.
Esta planta medicinal también posee antioxidantes, como la vitamina C, que benefician al sistema inmune y ayudan a combatir infecciones y microorganismos extraños dentro del cuerpo humano.
Combate la anemia
El té de moringa contiene una elevada cantidad de hierro, razón por la que su consumo regular favorece al incremento de glóbulos rojos y de hierro en la sangre.
Por esta razón, el té de moringa es ideal para prevenir y combatir la anemia, gracias al alto contenido de hierro que brinda esta planta medicinal.