Sin embargo, su nombre también era conocido por estar involucrada en el mundo del narcotráfico debido a su relación sentimental con Vicente Carrillo Fuentes, hermano Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez.
En julio de 1997, más de tres décadas después de su coronación como reina de belleza, Lizette Ibarra fue asesinada brutalmente por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.
De acuerdo con las investigaciones realizadas al momento de su fallecimiento, la ex Miss Jalisco fue ejecutada luego de traicionar a “El Señor de los Cielos” al presuntamente compartir con un general del Ejército información sobre dos miembros importantes del Cártel de Juárez: Edgar González Quirarte y Roberto Jiménez “El Orejón”.
Para infortunio de la ex reina de belleza, el general con el que compartió dicha información, posteriormente identificado como Jesús Gutiérrez Rebollo, conocido como “El Zar antidrogas” por estar a cargo del Instituto Nacional para el Combate de las Drogas, trabajaba para los hermanos Carrillo Fuentes.
Al recibir la declaración de Lizette Ibarra, el general Gutiérrez Rebollo inmediatamente informó a “El Señor de los Cielos” sobre la traición de quien fuese la pareja sentimental de su hermano.
Además: El Señor de los Cielos: la macabra historia sobre el cadáver del narcotraficante mexicano
Tres semanas antes de su asesinato, la ex reina de belleza había pedido protección a las autoridades mexicanas ya que temía por su vida. Desafortunadamente, nunca la obtuvo y terminó siendo asesinada por integrantes del Cártel de Juárez.
La ex Miss Jalisco probablemente había previsto los riesgos que suponían estar involucrada con la familia Carrillo Fuentes y un año previo a su brutal asesinato dejó una misteriosa carta a sus hermanas, Modesta, Martha y María Elena, en la que hacía responsable a Edgar González Quirarte y Roberto Jiménez de cualquier atentado en su contra.
En febrero de 1998, el general Gutiérrez Rebollo, quien estuvo involucrado en la muerte de Lizette Ibarra, fue encarcelado luego de que se comprobara sus vínculos con el Cártel de Juárez, ya que el jefe del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas vivía en un apartamento comprado por “El Señor de los Cielos” al momento de su captura.