Los socorristas dijeron que dos agentes quedaron heridos en el enfrentamiento y fueron trasladados al Seguro Social de Mazatenango.
Los manifestantes pertenecen a propietarios y conductores del transporte público y mantienen bloqueados varios puntos del país porque no están de acuerdo en la adquisición de un seguro para terceros.
LE PUEDE INTERESAR:
Los problemas comenzaron en el cruce conocido como El Aguacatal, donde, de acuerdo con videos, los descontentos volcaron autopatrullas de la Policía, y donde, al parecer, hubo varios arrestos y vehículos consignados por las autoridades.
Este cruce comunica a San Pablo Jocopilas con Santo Tomás La Unión y San Antonio Suchitepéquez.
Agente y comisario secuestrados
Posteriormente, cuando se habló de que la PNC liberaría el paso en San Antonio Suchitepéquez, un grupo de manifestantes se desplazó a ese lugar “para acuerpar a los compañeros”.
En medio de los enfrentamientos, un grupo que supuestamente provenía de la Bocacosta de Sololá se dirigió a Santo Tomás La Unión y retuvo a la agente Paola Argueta de la subestación de esa localidad.
Los descontentos grabaron un video en el que obligan a la misma agente a pedirle a sus superiores que liberen a los capturados, tanto manifestantes como vehículos, a cambio de su propia liberación.
Trascendió más tarde también el secuestro de un comisario a manos de un grupo de manifestantes en el llamado cruce del Aguacatal, también en esa área.
A eso de las 20 horas de este martes, ambos agentes fueron liberados, aunque no se revelaron detalles de las negociaciones con pobladores.
La agente Paola Argueta, de la Subestación de @PNCdeGuatemala de #SantoTomásLaUnión está retenida por vecinos de la bocacosta de Sololá.@RBCNoticiasGT@AntonioIxcot_PL @prensa_libre
📹 Cortesía pic.twitter.com/qxYaJDEWUe
— Marvin Túnchez (@MTunchez_19) January 26, 2022