Con 103 votos a favor, los diputados aprobaron la reformaron, con la que el pago para los beneficiarios pasó de Q400 a Q500 mensuales.
Con esa modificación, los diputados también acordaron que se debe hacer un ajuste presupuestario para agenciarse de los fondos necesario para atender a ese programa, que son Q820 millones.
De acuerdo con la reforma, los fondos para atender a este programa provendrán de ingresos tributarios, colocación de bonos del tesoro, saldos de caja y bancos o remanentes de ese mismo programa, así como donaciones.
Los beneficiarios de este programa seguirán siendo todos los guatemaltecos mayores de 65 años, cuyas “limitaciones físicas y mentales” sean certificadas por médicos colegiados de hospitales nacionales, dispensarios municipales y centros y puestos de Salud.
Los pagos también seguirán siendo en efectivo y por medio de los bancos del Estados que sean parte del sistema bancarios nacional.
La reforma entrará en vigor a los ocho días de su publicación.
#CongresoGT | Con 103 votos, se aprueban las reformas a la Ley del Programa de Aporte Economico del Adulto Mayor, con lo que el pago para los beneficiarios pasó de Q400 a Q500 mensuales. Se tendrán que asignar Q820 millones para el programa. @prensa_libre @Guatevision_tv pic.twitter.com/bmsPSRO7ZK
— Henry Montenegro (@hmontenegro_GTV) January 27, 2022