Según varios testigos, dijeron que observaron horrorizados al ver cómo la mujer lanzó a su hija por encima de la baranda de la jaula del oso. Sin embargo, agradecieron que el animal solo olfateó a la menor y se alejó.
De acuerdo con reportes, la mujer padece de aparentes trastornos mentales y en el video se observa cómo sujeta a la niña de tres años y la deja caer en la guarida del oso.
A pesar de la reacción del animal, varios trabajadores del zoológico ingresaron en la jaula y uno de ellos tomó a la menor y la sacó del lugar.
Le puede interesar
Instantes después, autoridades informaron que la niña sufrió una lesión en la cabeza debido al impacto con el suelo.
“Se le diagnosticó una conmoción cerebral, causada por su caída desde una altura de cinco metros, y una herida abierta en la cabeza”, dijeron autoridades del zoológico.
También se informó que la madre fue puesta a disposición de la policía para investigar el caso y se enfrentará a 15 años de cárcel por intento de asesinato.
“Nos asusta pensar en cómo podría haber terminado esto si el oso reaccionaba ante la niña como si fuera su presa”, indicaron las autoridades del zoológico.
Una mujer, quien presuntamente sufre trastornos mentales, dejó caer a su hija a un área de osos de un zoológico, por fortuna la menor solo sufrió una lesión en la cabeza por la caída. La madre fue detenida.
Ocurrió en #Uzbekistán. pic.twitter.com/Rx2V9doUlm— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 1, 2022