Al momento de su muerte, la reina de belleza se encontraba en una relación sentimental desde hace un año con Orson Iván Gastélum “El Cholo”, jefe de sicarios de Joaquín “El Chapo Guzmán”.
La ganadora de Mujer Sinaloa 2012 y “El Cholo” se conocieron en 2011 cuando “Susy”, como se le conocía a la modelo mexicana, se encontraba estudiando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Culiacán.
En ese entonces, comenzaron a surgir rumores sobre el amorío entre María Susana Flores Gámez y un integrante del Cártel de Sinaloa, quién posteriormente fue identificado como Orson Iván Gastélum.
Un año después, “Susy” fue coronada como Mujer Sinaloa e ingresó al certamen de belleza estatal Nuestra Belleza Sinaloa, donde representó a su estado natal.
Sin embargo, la reina de belleza no logró quedar entre las finalistas del concurso y abandonó el mundo del modelaje.
El 24 de noviembre de 2012, tras haber participado en su último certamen de belleza, se reportó el fallecimiento de María Susana Flores Gámez durante un enfrentamiento armado registrado en el municipio de Mocorito, ubicado en el estado de Sinaloa.
El cuerpo de la reina de belleza fue hallado junto a un fusil AK-47 y fue utilizado como escudo humano por los sicarios del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades mexicanas.
No obstante, luego de la investigación del caso, elementos de la Fiscalía de Sinaloa aseguraron que María Susana Flores Gámez no solamente fue usada como escudo, sino que también participó en la balacera al disparar en reiteradas ocasiones el rifle AK-47 que fue encontrado junto a su cadáver.
Por su parte, Orson Iván Gastélum “El Cholo” logró escapar de las autoridades durante el enfrentamiento en el que murió su pareja sentimental y continuó bajo las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante un par de años más.
Sin embargo, “El Cholo” fue detenido en enero de 2016 mientras custodiaba a su patrón en una residencia ubicada en Los Mochis, Sinaloa.
Luego de su captura, el jefe de sicarios de “El Chapo” fue trasladado al penal de El Altiplano, aunque meses más tarde fue recluido en la cárcel de San Bartolo Coyotepec, en Oaxaca.
Actualmente, “El Cholo” enfrenta una larga condena por varios delitos contra la salud y homicidio, y se encuentra a la espera de ser extraditado hacia Estados Unidos debido a su vínculo directo con el Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán.