De acuerdo al informe de las autoridades, el cadáver de la joven fue enterrado encima de una tumba de caballo y el principal sospechoso del caso es Joel Hollendorfer, un hombre de 46 años con quien Kara tuvo contacto antes de su desaparición.
Hollendorfer fue detenido por la policía de EE.UU acusado por el delito de asesinato en segundo grado debido a su relación directa con la desaparición de Kara Nichols, quien en ese momento tenía tan solo 19 años.
Añadido a esto, el hombre de 46 años también enfrenta un cargo por manipulación de pruebas, de acuerdo a la información publicada por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.
La última vez que Kara Nichols fue vista fue el 9 de octubre de 2012 mientras se encontraba con sus compañeros de habitación.
Cinco días más tarde, luego de no saber nada sobre la joven de 19 años, sus amigos reportaron su desaparición ante las autoridades.
Kara Nichols, quien quería ser modelo, presuntamente habría estado trabajando como dama de compañía durante el momento de su misteriosa desaparición.
Las autoridades comenzaron a investigar el caso de la joven y al revisar sus registros telefónicos encontraron varios mensajes de texto donde hablaba con Hollendorfer sobre la posibilidad de reunirse para tener sexo.
Tras obtener esta información, los detectives a cargo del caso rastrearon el celular de Kara y descubrieron que la adolescente había estado presente en la zona donde vivían el sospechoso y sus padres.
Hollendorfer admitió haber intercambiado mensajes de texto con Kara Nichols, pero aseguró que en ningún momento llegaron a reunirse en persona.
Sin embargo, las autoridades continuaron con la investigación y Joel Hollendorfer se convirtió en el principal sospechoso del caso.
En 2014, las autoridades estadounidenses registraron la propiedad de la familia de Hollendorfer y los perros detectores de cadáveres marcaron varias áreas que no habían sido excavadas.
No obstante, Betty Hollendorfer, madre del sospechoso, dijo a la policía que estas áreas eran el lugar donde su familia había enterrado a varias mascotas y animales que vivían en su residencia.
Después de una década de incertidumbre, la policía obtuvo el testimonio necesario para encontrar los restos de Kara Nichols y resolver su misteriosa desaparición.
La ex esposa de Hollendorfer ayudó a las autoridades a localizar el cadáver de la joven aspirante a modelo luego de afirmar que el hombre de 46 años le confesó haber asesinado a Kara de manera accidental.
“El me dijo que contrató a una acompañante y teniendo sexo con ella en su coche, la estranguló accidentalmente hasta que murió”, relató la mujer.
Lea más: Impactante: bombero abusa sexualmente de una menor de edad al menos en 15 ocasiones
Asimismo, afirmó que su ex pareja le dijo que había llevado el cuerpo de la joven a la casa de sus padres, donde la enterró en una vieja tumba de caballo envuelta en una bolsa de plástico.
Los restos de Kara Nichols fueron hallados el martes 8 de febrero encima de una tumba de caballo en la granja que poseen los padres de Hollendorfer.
De manera inmediata, la policía detuvo al sospechoso, quien actualmente se encuentra bajo custodia con una fianza de un millón de dólares.
Hollendorfer deberá de comparecer ante un tribunal la próxima semana para escuchar el veredicto final del caso y escuchar su condena por el asesinato de Kara Nichols.