Lo sucedido fue grabado en la ruta a Colomba, Quetzaltenango, y se observa las maniobras del piloto mientras se desplaza en la carretera.
Aparentemente había chocado con otros automotor en el kilómetro 220 en Coatepeque.
El picop zigzagueaba en la ruta y puso en riesgo a más personas que se desplazaban sobre la misma ruta.
En la grabación se ve cuando una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) da alcance al automotor y este se detiene.
Un agente desciende la unidad policial, momento que es aprovechado por el conductor para continuar la marcha. La misma situación se repite dos veces.
La PNC informó que en el kilómetro 214.5 de la ruta CA-2, en Coatepeque, Quetzaltenango, agentes aprehendieron a Armando Ismael Martínez Ramírez, de 20 años, luego de una persecución.
Martínez conducía el picop color corinto con placas de circulación P-810BSQ.
La PNC añadió que mediante redes sociales se viralizó un video en donde se observa al conductor de este vehículo sobre la cinta asfáltica realizando maniobras peligrosas para otros usuarios de la vía que transitaban por el lugar.
Afirmó que se instaló un operativo policial logrando detenerlo en la dirección descrita. Al momento de su detención se encontraba bajo efectos de licor, por lo que fue consignado y presentado a un Juzgado local y el vehículo trasladado al predio municipal de ese municipio.
La grabación la hizo un ciudadano que observó la situación, indicó la Policía.