La iglesia de la Parroquia San Juan Bautista, en Amatitlán, quedó con muchos daños luego del temblor que ocurrió en la madrugada del 16 de febrero (Foto Prensa Libre: Esbin García)
En el transcurso de este 16 de febrero se han reportado varios daños estructurales debido al temblor de 6.8 grados que golpeó Guatemala a altas horas de la madrugada.
Los daños van desde grietas en las paredes, escombros, techos dañados y derrumbes en distintos puntos de Guatemala.
En un recorrido que hizo el equipo periodístico de Prensa Libre y Guatevisión se constató que varias edificaciones quedaron con grietas o con escombros en el suelo.
Uno de los lugares que presentó mayores daños fue la iglesia de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en el departamento de Amatitlán. El complejo no solo sufrió grietas en sus columnas, sino que varias tejas cayeron del techo, impactando en la zona donde los devotos se sientan.
Daños en la Iglesia católica de Amatitlán, por el temblor del 16 de febrero de 2022. (Foto Prensa Libre: Esbín García)
Las columnas de la iglesia de la Parroquia San Juan Bautista, en Amatitlán se agrietaron luego del temblor (Foto Prensa Libre: Esbin García)
La grietas no solo se encontraban en las columnas, sino que rodeaban toda la edificación (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Los daños en el complejo San Juan Bautista también quedó registrado en el techo del edificio religioso. (Foto Prensa Libre: Maria José Bonilla)Las tejas cayeron en el interior de la iglesia San Juan Bautista, luego del temblor de 6.8 en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Maria José Bonilla)
Otro de los lugares que reportaron grandes daños en su infraestructura fue el edificio de las 100 compañías de los Bomberos Voluntarios en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, informó la comuna del municipio.
Varias grietas quedaron en las instalaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona 8 de Mixco luego del fuerte sismo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Agujeros en las paredes también se logran apreciar en el edificio de los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)Las grietas son visibles en casi todo el complejo de Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)