Todo indica que la licencia del Universo de los Defenders ha caducado para Netflix, provocando que las series que lo conforma salgan del catálogo para no regresar. Estas producciones pertenecientes a Marvel podrían aterrizar en los servidores de streaming de Disney al ser parte de la compañía.
Antes de que Disney pensara en tener su propia plataforma de streaming, Marvel había conseguido ser aliado de Netflix con la creación de estas producciones que fueron bien recibidas por los suscriptores.
‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, ‘The Punisher’, ‘Iron Fist’ y ‘The Defenders’ son las series que saldrán del catálogo en un par de semanas.
Nuevos comienzos
Esta salida tiene un gran significado para los planes de Disney con Marvel ya que recordemos que poco a poco estos universos comienzan a mezclarse. Ejemplo de lo anterior es el cameo de Charlie Coxx en su papel de Daredevil en la más reciente cinta de ‘Spider- Man: no way home’ o la participación de Vincent D’onofrio en la serie de ‘Hawkeye‘ como Kingpin, retomando sus personajes de las series de Netflix.
Esto también plantea la posibilidad de que Kevin Feige y su equipo creativo estén pensando en algún reboot o continuación de algunas de las series que se despiden de Netflix. Muchos usuarios quedaron atentos a la llegada de más temporadas de algunas de estas producciones, pero esto nunca sucedió.
Aún se desconoce con exactitud a dónde van a ir a parar estas series de superhéroes. Algunos rumores indican que Disney estaría considerando incluirlas al catálogo de Disney+ pese al contenido violento de algunas de ellas, mientras que otros apuntan a que podrían llegar a Star+ la plataforma con contenido pensado para adultos.