Las víctimas fueron halladas con señales de tortura una carretera de Mazatenango, Suchitepéquez.
Fueron identificados como Jhoan Sebastián Lenis Giraldo, de 27 años, y Jeisson Jesler Saldarriaga Giraldo, de 28.
Ambos eran procedentes de la localidad de Pereira, un municipio ubicado entre el centro y el oeste de Colombia.
Las diligencias se ejecutaron al mediodía del sábado con el objetivo de localizar e incautar todo tipo de evidencia para fortalecer la investigación en curso.
Durante las cuatro horas que duró el peritaje lograron recabar indicios que ayudarán a resolver este delito, entre los que destacan un casquillo de arma de fuego calibre ignorado, una libreta del banco con una cuenta a nombre de Lenis Giraldo.
Además, seis documentos en los que también figura la víctima y una tarjeta electrónica a nombre de Saldarriaga Giraldo.
También se lograron evidenciar algunas manchas que estaban siendo pintadas por una persona que dijo haber sido contratada para ese trabajo, por lo que el fiscal ordenó sellar el inmueble para continuar con la investigación.
No se ejecutó ninguna captura durante la diligencia.
Lea también: Lo que se sabe de la aeronave semiquemada que fue encontrada en Cobán
Como lo resalta la agencia EFE, Guatemala es una de las 15 naciones más violentas del mundo, según organismos internacionales y durante 2021 contabilizó en total 4 mil 78 asesinatos, un 16.5% más que los 3 mil 500 reportados en 2020, con base en recuentos oficiales.
Solamente en la última década, Guatemala reportó más de 60 mil asesinatos y de acuerdo con expertos y diversos informes de organizaciones humanitarias, el 90% de los homicidios permanecen en la impunidad.