Edwin Monroy, vocero de la institución policial, dijo a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que preliminarmente se determinó que los capturados son dos salvadoreños y un guatemalteco.
La aprehensión se dio en la localidad de El Jocotillo, cruce a Yupiltepeque, Jutiapa, informó la Policía.
Los supuestos mareros transportaban en un vehículo municiones de diferentes calibres.
De acuerdo con la PNC, las capturas se lograron gracias a la acción de investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).
Monroy explicó que el guatemalteco era quien transportaba en una camionetilla a los salvadoreños.
“Al inspeccionar el automotor se localizaron 56 municiones calibre 9 milímetros y 75 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad”, refirió la Policía.
“Según los investigadores, ellos venían para la zona 1, para la capital, y fueron interceptados con esas municiones”, refirió.
Agregó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los supuestos pandilleros tienen antecedentes por asesinato y asociaciones delictivas en su país.
“Son mareros peligrosos que venían de El Salvador, pero fueron capturados por la PNC”, puntualizó Monroy.
Fueron identificados como Steven Isaac Rodríguez Pérez, de 22 años, guatemalteco, quien posee antecedente por el delito de posesión de drogas, de fecha 6 de julio del 2019; y los salvadoreños Francisco Javier Ramírez y Erik Geovanny Martínez Herrera, alias El Piojo, de 36 años, con antecedentes por pertenecer a mara o pandilla, agrupaciones ilícitas, homicidio, homicidio agravado y homicidio tentado, así como por amenazas con agravación especial.
Un guatemalteco y dos salvadoreños presuntos mareros capturados por CAT en Jutiapa, a bordo de un vehículo llevaban 56 municiones calibre 9 milímetros y 75 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.https://t.co/aAKkRJ5zEw pic.twitter.com/iEdEkmzMS2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 22, 2022