Así como Peter Parker se transforma en el Hombre Araña gracias a que es picado por una araña radiactiva, los niños de 8, 10 y 12 años que pastaban sus cabras encontraron una araña y la comenzaron a provocar para que los picara y les “otorgara poderes”.
Sin embargo, para su mala fortuna el arácnido era una viuda negra, de acuerdo con una publicación del diario Milenio.
“La araña era una viuda negra y los chicos decidieron ‘experimentar’ para ver si les daba poderes. Con un palo, el mayor provocó la picadura, luego el otro y finalmente el menor, ayudado por los otros dos, dijo el jefe de Epidemiología” peruano, consigna la publicación.
De acuerdo en el relato, la madre se asustó mucho al ver las primeras reacciones en los niños tras la picadura del animal.
Sin embargo, fue en vano que los llevara de inmediato al centro de Salud de la localidad de Chayanta, pues su situación empeoraba.
Posteriormente fueron trasladados a un hospital, pero cada vez estaban peor.
Según el artículo, los niños presentaban dolores intensos musculares, sudoración, temblores y fiebre alta.
El día después del suceso, fueron finalmente llevados al Hospital del Niño en La Paz, donde les aplicaron sueros contra las picaduras, lo que logró neutralizar el veneno.
Aunque los niños fueron dados de alta más tarde, las autoridades advirtieron a los padres de familia de que hicieran ver a sus niños que lo que ven en las películas no es real.