Fuentes de los Bomberos Voluntarios informaron que el cuerpo de la joven estaba envuelta en una cobija, y de acuerdo con testigos en el lugar y medios locales, presentaba señales de tortura.
El Ministerio de Público confirmó que la joven tenía alerta activada la alerta Isabel-Claudina.
De acuerdo con vecinos y medios locales, De León Tun había desaparecido desde el viernes último junto a una amiga menor de edad, que también tenía activada la alerta Alba-Keneth y cuyo cuerpo habría aparecido sin vida este miércoles 23 de febrero.
De acuerdo con las respectivas alertas, las jóvenes desaparecieron el viernes 18 de febrero en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.
Fuentes de los Bomberos Municipales Departamentales dijeron a Prensa Libre y Noticieros Guatevisión que tras el hallazgo de la joven Daniela De León, la familia de la menor desaparecida les solicitaron que se ampliara la búsqueda en el lugar.
Fue así como este miércoles los socorristas y vecinos encontraron otro cuerpo en el camino de El Calvario a Ciudad Peronia.
Aunque las autoridades dan por hecho de que se trata de la menor de 17 años, la Fiscalía informó que deben esperar el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Lea también: Difunden video de la pelea entre agentes de la PMT de Fraijanes y Santa Catarina Pinula
Testigos relataron que el cuerpo encontrado estaba atado de pies y manos.
Medios locales informaron que las dos mujeres desaparecieron cuando salieron a vender empanadas.