En los cateos se capturó a Roberto Carlos Franco Peralta, de 25 años, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, la orden de detención fue emitida por un Juzgado de Puerto Barrios, Izabal.
También se localizaron dos escopetas sin registros, 30 municiones, un rifle, una pistola de gas comprimido y otros indicios.
La PNC añadió que por lo incautado se capturó a Irma de Jesús Medina, de 61, supuesta madre del capturado.
Las diligencias se llevaron a cabo en seguimiento a un caso violento suscitado el 18 de febrero, en la aldea San Antonio Seja, Lívingston, donde murió un menor de 3 meses aproximadamente, del mismo hecho salió herido un hombre de 52 años.
Las primer versiones, el día del suceso, daban cuenta que dentro de una de las viviendas estaba un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas, pero al pasar de las horas el ambiente comenzó a ser tenso y hubo algunas discusiones.
El Ministerio Público informó que el caso está bajo investigación.
También se localizaron 2 escopetas sin registros, 30 municiones, un rifle, una pistola de gas comprimido y otros indicios; por lo incautado se capturó a Irma Medina, de 61 años, supuesta madre del capturado.
#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/pbxiZlvKBI— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 24, 2022