Varias aerolíneas que vuelan a ese país han cancelado o suspendido sus vuelos hasta nuevo aviso, tal es el caso de Air France, Flydubai, KLM y Qatar Airways.
Algunos países, como Israel, han pedido a sus ciudadanos tratar de salir de Ucrania por la vía terrestre, pues creen que volar en esas condiciones es un riesgo.
Para ver cómo se comporta el espacio aéreo de Ucrania hay sitios en internet que ofrecen la posibilidad de mostrar, en tiempo real, la trayectoria de cientos de vuelos en todo el mundo, entre ellos Flightradar24, Flight-radar.eu y ADS-B Exchange.
Estas plataformas muestran cómo los aviones evitan el territorio ucraniano, el cual se muestra vacío mientras se desarrolla el conflicto con Rusia.
“Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (…) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles”, señaló en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.
También lea: “No sabemos qué hacer”: Futbolistas brasileños piden ayuda para salir de Ucrania
Rusia también cerró el espacio aéreo en las regiones aledañas al este de Ucrania.
El Ministerio ucraniano de Infraestructura señaló en su cuenta de Telegram que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Boríspol han sido suspendidas.