Internacional

Francotirador ucraniano mata a un alto general ruso con un disparo que hizo a 1 mil 500 metros de distancia

Andrei Sukhovetsky era un general ruso con varias condecoraciones y se convirtió en el militar de más alto rango en ser abatido por Ucrania. 

Destrucción en Ucrania por la invasión de Rusia. En la imagen un tanque ruso destruido en el conflicto. (Foto Prensa Libre: AFP)

Destrucción en Ucrania por la invasión de Rusia. En la imagen un tanque ruso destruido en el conflicto. (Foto Prensa Libre: AFP)

El general Andrei Sukhovetsky murió durante la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania, luego que un francotirador ucraniano lo abatió de un disparo a más de 1 mil 500 metros.  

Hace unos días el general checheno Mogamed Tusháyev había muerto en un incidente en el que militares ucranianos atacaron a un grupo de soldados rusos y chechenos y ahora Sukhovetsky se une a él y este último se convierte en el militar de mayor rango de Rusia que muere en la invasión a Ucrania.  

Según reportan medios internacionales, Sukhovetsky tenía 47 años, era el subcomandante del 41 Cuerpo de Ejército y estuvo al mando de la 7ma División Aerotransportada Bandera Roja que estaba en el cuartel de Novorossiisk, en el mar Negro. 

Según la información un francotirador ucraniano le disparó a Sukhovetsky desde una distancia de 1 mil 500 metros y lo abatió.  

El Ejército ruso confirmó la muerte del general, pero no dio detalles de cómo murió, solamente dijo que había perecido en la “operación especial” que llevan a cabo en Ucrania.  

El general Sukhovetsky había sido condecorado con la “Medalla al valor” y la del “Mérito militar” y el mismo presidente ruso, Vládimir Putin confirmó el “asesinato de un general” durante un discurso al pueblo ruso que informaba sobre el progreso del conflicto, ocho días después de la invasión que ha provocado muchas muertes. 

La intervención militar de Rusia en Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero y desde entonces los militares ucranianos y civiles han enfrentado a los rusos, que han lanzado misiles y bombardeos contra edificios públicos, áreas residenciales y una central nuclear en varias ciudades.