En esta nueva temporada continuará el buen ánimo y entusiasmo que caracteriza al elenco de VLM. Las dinámicas, juegos y convivencia estarán acompañadas de segmentos con especialistas de diversas áreas que compartirán información útil para los televidentes. Las temáticas serán desde datos de cultura, cocina y entretenimiento, entre otros.
El programa iniciará a las 7:30 horas para que el público tenga más tiempo para recargar su tanque de alegría y pueda apreciar el acontecer nacional desde una perspectiva más esperanzadora.
“Nuestro objetivo es que el público se despierte de muy buen ánimo y con buena información. Con mucho contenido, con entrevistas a especialistas de todo tipo, con nuevas recetas de cocina, notas de espectáculo, con música, juegos, mucha diversión y, sobre todo, con la mejor energía cada mañana”, comenta Ricardo García Santander, productor y conductor de Viva la Mañana de Guatevisión.
Nuevas presentadoras
En la temporada de los 18 años de VLM ingresan dos nuevas presentadoras: Celeste Paredes y Diana Ruiz, quienes desde hace tiempo formaban parte del equipo de Guatevisión: Celeste es integrante del programa “Soñando en Familia”, que se transmite de lunes a viernes a las 20hrs por Guatevisión; y Diana formó parte de Noticiero Guatevisión por más de diez años.
Inicio su carrera en comunicación en el 2006. Ha estado en la conducción de transmisiones informativas extraordinarias por fenómenos naturales como la tormenta Ágatha, erupción del volcán de Fuego y Pacaya, entre otros.
“El equipo de Viva La Mañana realmente es una familia, creo que eso es lo que más me emociona de formar parte del programa. La convivencia y compañerismo que hay entre ellos es admirable. Además, todos son personalidades con mucha experiencia en el medio, entonces me entusiasma aprender de ellos cada día y compartir la pasión por la televisión”, afirma Paredes.
Para ambas, la oportunidad llegó en el momento adecuado de su vida profesional y personal. El entusiasmo de ser parte de un programa que impacta de forma positiva al público guatemalteco es lo que las hace soñar en grande y enfocar todas sus energías en esta nueva etapa.
Es licenciada en Ciencias de la comunicación; cursa su segundo año de maestría en Marketing digital, comentarista deportiva y futbolista federada de alto rendimiento. Le apasiona la producción y conducción de televisión.
“Mi mayor reto ahora es darme a conocer por mí misma y por mi trabajo. Llevar esperanza, alegría, humor e impactar la vida de quienes nos ven es lo que más quiero”, opina Ruiz.
Ante la pregunta de qué pueden esperar los televidentes de ellas, ambas responden ser lo más espontáneas y auténticas posibles; así como la mejor actitud y ser un ejemplo de que los sueños se cumplen.