Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.
Ante la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes; a un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.
“Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas”, informó la Liga MX (primera división mexicana). “La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas“.
This game in #Queretaro vs #atlas is the craziest soccer riot I’ve ever seen on live TV. #LigaMX Queretaro fans decided to bum rush the field and just beat up everyone wearing an atlas shirt in the whole stadium. Women and children fleeing in panic. pic.twitter.com/DDHlQSKuF9
— facundo segundo (@felixthemichael) March 6, 2022
Atlas vs Querétaro was suspended because a riot started on the field 😳 pic.twitter.com/2FQnhtC0Cc
— Mexican Rug Dealer (@DealinRugs) March 6, 2022
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: “Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”
When people started rushing the field / cuando se empezaron a meter #Querétaro #Atlas pic.twitter.com/2YDyU6Apfp
— Silvia Delgado (@silvia_delgado) March 6, 2022
Lamentable lo que está ocurriendo en estos momentos en la cancha del estadio 🏟 Corregidora.
🎥 l @futfer13 #LaVozDelFutbol🎙 pic.twitter.com/nyJsDd336F
— W Deportes (@deportesWRADIO) March 6, 2022