Fuentes del Hospital Roosevelt, adonde fue trasladada la joven tras la agresión, indicaron que su estado de salud “es delicado”.
El incidente armado ocurrió en el barrio Santa Cruz, La Libertad y cuando Bomberos Voluntarios llegaron al lugar localizaron a las dos estudiantes a un costado del camino, ambas con varias heridas de bala en el cuerpo, por lo que fueron llevadas al Hospital Regional de San Benito, Petén en donde murió una de ellas.
La víctima mortal fue identificada como Sheny Magalí Hernández Sutuj, 20 años, quien falleció a su ingreso al nosocomio.
Al momento del ataque, las dos víctimas tenían puesto su uniforme del colegio y a un costado del lugar donde les dispararon las autoridades localizaron los útiles escolares que usaban para recibir sus clases.
Respecto de Rivera Bárcenas, fuentes del Roosevelt informaron que la joven fue evaluada desde su llegada por personal de ese centro asistencial.
Agregaron que, luego de la evaluación, fue sometida a un procedimiento quirúrgico.
El ataque armado conmocionó a los vecinos de La Libertad, quienes cuestionaron la seguridad en esa localidad.
Testigos narraron a familiares de las víctimas detalles del incidente y señalaron a un hombre como posible autor del ataque.
El Ministerio Público confirmó que la investigación del caso la tiene a cargo la Fiscalía de Distrito de Petén, quien ya efectúa las primeras diligencias de investigación para dar con los responsables del hecho.
Allegados a una de las familias de las jóvenes expresaron que el ataque pudo originarse por un conflicto de pareja de una de las víctimas.
Expresaron que un hombre, aparentemente exnovio de Rivera Bárcenas, le estaba insistiendo a la menor que volviera con él, pues habían terminado la relación hacía tiempo.