El Congreso avaló en tercera lectura la iniciativa que pretendía agregar al presupuesto del Ministerio de Comunicaciones Q3 mil millones.
Las personas se mantenían gritando y abucheando a la oposición o a cualquier diputado que fuera en contra de la aprobación de la iniciativa, que se convertiría en la Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica.
“Nos interesa la iniciativa de ley 6043, porque queremos que nos amplíen el Puente Belice. Nosotros hasta hemos perdido nuestros trabajos cuando hay un accidente porque se tapa el puente”, dijo uno de los asistentes, mientras salía del palco junto a otro grupo.
Sin embargo, al preguntarles de dónde venían evadieron los cuestionamiento y se apresuraban a salir.
De acuerdo con un audio, una mujer dijo que la habían invitado a ir “al evento”, y que al terminar le darían bolsas de víveres; sin embargo, agregó que se sintió enferma y no quiso ir.
También trascendió una fotografía de algunos asistentes en donde aparecían en las afueras del Congreso con un cartel que decía: “Necesitamos el desarrollo por parte de la infraestructura vial”.
Los pobladores tampoco quisieron dar detalles de cómo la seguridad del Hemiciclo los dejó entrar sin mayor problema cuando el acceso es difícil incluso para periodistas.
Lea también: CIV ha gastado más de Q5 mil millones en carreteras con pocos resultados
Analistas opinaron en su oportunidad que la iniciativa genera dudas, principalmente porque es apresurado hablar de una necesidad de ampliación cuando ni siquiera han finalizado tres meses del año.
Sumado a que para este año el Congreso sí consiguió una aprobación presupuestaria, lo que genera dudas en el fondo de la nueva necesidad financiera que se destaca para el fortalecimiento de la red vial.