El hecho se registró el lunes 14, cuando Sheny Magalí Hernández Sutuj, de 20 años, y Dayrin Daniela Rivas Bárcenas, 17, salían de un establecimiento educativo y fueron atacadas a balazos por desconocidos.
Los Bomberos Voluntarios atendieron el llamado de vecinos y trasladaron a las jóvenes al Hospital de San Benito, pero en el camino murió Hernández Sutuj.
Rivera Bárcenas pudo ser estabilizada y luego de unas horas fue trasladada a la capital para continuar con su proceso de recuperación.
El martes último, agentes de la Policía Nacional Civil y peritos del Ministerio Público efectuaron allanamientos en el referido municipio.
Las fuerzas de seguridad decomisaron una pistola, más de 200 municiones calibre 9 milímetros y varios teléfonos móviles, que serán investigados para determinar si tienen relación con el crimen.
En los videos compartidos este lunes, grabados a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque, se escuchan las detonaciones de arma de fuego.
Además, se observan vehículos que pasan por la vía pública. El Ministerio Público ha indicado que investiga el caso, por medio de la Fiscalía de Distrito de Petén, pero no ha dado detalles para no entorpecer la indagación.