El hombre de 40 años, quien es considerado como el mejor francotirador del mundo, abandonó su cómoda vida en Canadá para unirse a la Legión Extranjera de Ucrania y luchar contra las tropas rusas.
Su lucha a favor de Ucrania se volvió viral ya que el soldado canadiense, quien cuenta con experiencia de guerra en Afganistán e Iraq, dejó su país de origen y a su hijo de un año para ayudar a la población ucraniana en su lucha para repeler a los soldados rusos.
Sin embargo, para la sorpresa de muchos, medios de comunicación rusos informaron el martes 15 de marzo que las tropas invasoras habrían abatido a Wali durante un ataque efectuado en la ciudad de Mariúpol.
De acuerdo con el medio prorruso Russia Informa, el francotirador más temido del mundo fue asesinado luego de su incorporación a las tropas ucranianas en esta ciudad ucraniana.
Asimismo, este medio de comunicación calificó a Wali como una persona racista, mentalmente inestable y alguien que sentía placer al disparar a militares islámicos.
Esta información contrasta en gran manera con lo que los medios occidentales han dicho acerca del soldado canadiense, quien fue catalogado como “héroe” luego de haber abatido a 11 soldados rusos a su llegada a Ucrania.
Canadian sniper Wali Dubbed "the wold's deadliest sniper" Killed by Russian Forces just 20 minutes after goin into action in Mauripol. pic.twitter.com/1YwUDWTVQA
— Russia Informa (@Russiainforma) March 15, 2022
Hasta el momento, la información sobre la supuesta muerte de Wali no ha sido desmentida ni confirmada por el diario Daily Mail, medio británico con el que el francotirador se ha mantenido en contacto desde su llegada a Ucrania.
Wali, quien es considerado como el mejor francotirador del mundo, tiene un sinfín de logros durante su carrera militar, entre el que destaca el asesinato de cuarenta personas en un mismo día.
De igual forma, el francotirador tiene el récord de abatir a una persona a más de tres mil metros de distancia, siendo esta la muerte más lejana registrada por cualquier soldado canadiense.