La serie creada por Chespirito, la cual fue grabada de 1971 hasta 1980, se centra en el humor y en la vida cotidiana de los habitantes de una peculiar vecindad.
Sin embargo, no todo era felicidad en la Vecindad del Chavo, ya que a lo largo de los años surgió el rumor de un supuesto acosador que ingresaba al foro de filmación y aterrorizaba al elenco del programa.
Este insólito caso volvió a salir a la luz en 2017, cuando el youtuber Dross publicó en su canal un video en el que se muestra al supuesto acosador en el episodio Fiesta de la Buena Vecindad de la icónica serie mexicana.
En este video, Ángel David Revilla, nombre real del creador de contenido, aseguró que las imágenes de este episodio del Chavo del 8 mostraban a la persona que por años aterrorizó al elenco de programa de Chespirito al ingresar al set de grabación sin autorización y molestar a cada uno de los personajes.
“Hubo un tiempo en que un acosador o merodeador entraba al programa estrella de Roberto Gómez Bolaños. Se decía que los actores y otros colaboradores se quejaban numerosas veces con el equipo de producción del programa aterrados por sentir la presencia de una persona extraña”, indicó Dross.
Lea más: El Chavo del 8: conozca el significado de las palabras más icónicas de la serie mexicana
Las imágenes publicadas por el youtuber muestran la cabeza de un hombre asomándose desde el pasillo que conducía al segundo patio de la Vecindad del Chavo, situación que generó todo tipo de comentarios entre los seguidores de Dross y de Chespirito.
A pesar de las constantes teorías en torno al presunto acosador del set de El Chavo del 8, meses más tarde esta polémica situación fue desmentida por Edgar Vivar, actor que interpretaba al Señor Barriga y a Ñoño dentro de la serie.
Por medio de la página VecindadCH, portal digital hecho por fanáticos de Roberto Gómez Bolaños, el reconocido actor mexicano mostró su indignación ante este rumor y estableció que en ningún momento existió un acosador dentro del set.
“Es impresionante como hay quien, a partir de cualquier elemento fortuito, se atreve a urdir toda una novela como es la que ahora nos ocupa”, compartió.
Finalmente, Edgar Vivar aclaró que el hombre captado en la grabación del episodio de El Chavo del 8 era una persona perteneciente al staff de la producción, terminando con los rumores sobre un presunto acosador.