El francotirador nacido en Canadá, quien cuenta con experiencia militar en conflictos armados en Afganistán e Iraq, dejó la tranquilidad de su vida para unirse a la Legión Extranjera de Ucrania y luchar en contra de las tropas enviadas por el presidente ruso Vladimir Putin.
Sin embargo, durante las últimas horas varios medios de comunicación rusos aseguraron que Wali fue abatido por el ejército de Rusia mientras se encontraba defendiendo la ciudad de Mariúpol.
Hasta el momento, su muerte no ha sido confirmada ni desmentida por el Gobierno de Ucrania, situación que ha generado varios rumores en torno a los posibles escenarios que llevaron al mejor francotirador del mundo a perder la vida en batalla.
Asimismo, han surgido un sinfín de teorías sobre los posibles errores que Wali cometió en territorio ucraniano y que llevaron a las tropas rusas a conocer su ubicación exacta.
De acuerdo con estos rumores, Wali habría comunicado su posición al momento de su llegada a Mariúpol y esta información fue interceptada por las tropas rusas, quienes de inmediato planearon una operación para abatir al experimentado soldado canadiense.
Luego de ser localizado por el ejército de Rusia, el francotirador más temido del mundo fue bombardeado por los soldados enemigos y falleció de manera instantánea producto de este brutal ataque.
El hecho que Wali haya cometido un error de esta magnitud durante un conflicto bélico ha sorprendido a las personas, ya que es considerado como un soldado sumamente experimentado.
No obstante, muchos consideran que este terrible descuido se dio debido a que en sus anteriores combates sus enemigos no contaban con sistemas de rastreo electrónico ni geolocalizadores como los que tienen el ejército ruso.
Wali ha estado desaparecido desde la semana pasada y nadie ha vuelto a saber de él desde su arribo a la ciudad ucraniana de Mariúpol, situación que ha alimentado las distintas teorías sobre su supuesta muerte a manos de las tropas rusas.