Las hermandades a cargo, además, deben de entregar un plan de bioseguridad a las autoridades sanitarias, quienes deben de darles el visto bueno.
Una de esas medidas para autorizar el paso de las procesiones es utilizar calles amplias para el recorrido de las santas imágenes, para evitar una aglomeración que pueda en riesgo a los asistentes y a los devotos cargadores.
Por eso mismo, la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria informó en un comunicado que habrá un cambio de recorrido para la procesión de Jesús Nazareno de Candelaria y Santísima Virgen de Dolores.
“En esta ocasión se evitará pasar por el Parque Central y sus alrededores, es decir en el área del Parque Centenario, Catedral Metropolitana y Portal del Comercio, ya que son puntos que congregan extremada cantidad de personas”, resalta el comunicado.
Información importante desde la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria respecto al cambio de recorrido para el cortejo procesional de Jueves Santo. #elmasmorado #radio940 #Cuaresma pic.twitter.com/IKxdNAB2GD
— Eventos Católicos (@EventsCatolicos) March 19, 2022
Alfombra Gigante cambia de lugar
Otro de los atractivos de la temporada de Semana Santa en el Centro Histórico era la elaboración de la “alfombra gigante”, que recorría toda la sexta avenida de la zona 1.
Este año, por el cambio de los recorridos y para evitar aglomeraciones por la pandemia, los organizadores tuvieron que encontrar otro espacio y decidieron hacerla desde la 1a calle hasta la 14, de la zona 10.
La alfombra será elaborada el Viernes Santo 15 de abril, y todos aquellos que deseen participar en su elaboración deben de llenar un formulario que se encuentra en las redes sociales de la Municipalidad de Guatemala.