Ambos ex agentes fueron sentenciados a prisión por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado de vehículos, crímenes que fueron llevados a cabo mientras trabajaban en conjunto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Pedro “N” y Ruperto “N” eran “halcones” para el CJNG mientras se encontraban realizando sus labores como policías municipales.
La FGR informó que ambos ex agentes policiales eran los encargados de vigilar el movimiento de militares y policías e informar de manera inmediata a esta organización criminal sobre cualquier operativo en su contra.
Asimismo, estableció que los dos sujetos detenidos participaron en varios delitos como secuestro, robo de vehículos y crímenes contra la salud, todos estos llevados a cabo en los estados de Jalisco y Michoacán.
Los dos expolicías municipales de La Barca fueron arrestados en enero de 2014 y posteriormente procesados en el penal del Noreste, prisión ubicada en Tepic, capital del estado de Nayarit.
Meses más tarde, ambos fueron trasladados al penal federal número 7 de Michoacán, donde esperaban conocer su sentencia por su vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La #FGR a través de la #FEMDO obtiene sentencia condenatoria de 77 años de prisión contra dos personas, por delitos de delincuencia organizada (contra la salud y secuestro) y privación ilegal de la libertad (modalidad de secuestro y robo calificado).
➡️ https://t.co/1XEU5KEuM3 pic.twitter.com/0tqcrXf4i3
— FGR México (@FGRMexico) March 21, 2022
Según información de la FGR, Pedro “N” y Ruperto “N” fueron sentenciados a una pena de 77 años y 6 meses cada uno de prisión por un juez de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco.
Añadido a esto, el juez también les impuso una multa de casi US$35 mil y la inhabilitación para desempeñar cualquier empleo o comisión por el mismo tiempo de su sentencia.
Pedro “N” y Ruperto “N” cumplirán su sentencia en el penal federal número 7 de Michoacán, prisión en la que han estado detenidos desde hace varios años.