Pero más allá de la clasificación, de lo que más se habla es de esa jugada polémica que sucedió al minuto 90+1 y que pudo haber significado el gol del empate.
Cuando el partido estaba por terminar, Miguel Trauco metió un centro que se le complicó al guardameta uruguayo Sergio Rochet; quedó la sensación de que el balón había ingresado completo a la portería, pero el árbitro no lo marcó como gol.
Para tratar de calmar la polémica, la Conmebol publicó este viernes los audios del VAR y los diferentes ángulos de esta jugada:
Ante tantas dudas por la jugada de ayer en el Centenario, las imágenes del VAR aclaran mucho. 👇🏻👇🏻
pic.twitter.com/Zu26JEjmmO— Fernando Palomo ESPN (@fernandopalomo) March 25, 2022
Indignación en Perú
Una ola de indignación se extendió sobre los hinchas peruanos tras el partido de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay, que acabó con una victoria de 1-0 para la Celeste, al considerar que el árbitro brasileño Anderson Daronco no revisó una polémica jugada que pudo significar el empate para la blanquirroja.
La palabra “robo” fue la elegida por los fanáticos en las redes sociales para describir el hecho de que el árbitro no haya comprobado en el VAR que un disparo del peruano Miguel Trauco fue atajado por el portero uruguayo cuando aparentemente ya había ingresado en el arco rival.
En las calles, restaurantes y parques de Lima donde los hinchas se reunieron para disfrutar del partido de las eliminatorias a Qatar 2022 también cundió el enojo y la decepción porque la selección haya perdido de una forma que consideraron injusta.
“No es justo, este árbitro nos robó, ese gol es hecho, el VAR no funcionó para Perú“, se quejó a Efe un fanático vestido con la blanquirroja.