En el referido lugar, un menor de 13 años asesinó a su madre y a su hermano e hirió de gravedad a su padre.
El menor actuó de forma violenta luego de que le prohibieran jugar con su equipo móvil. Los crímenes ocurrieron tras una discusión recientemente, informó LaRepública.pe.
De acuerdo con los reportes, el padre del menor, un sargento retirado y de nombre Benedito, le quitó el móvil al adolescente por su bajo rendimiento escolar.
Luego, el militar retirado fue a una farmacia a comprar medicamentos para su esposa.
Mientras esto sucedió, el joven tomó el arma de su padre, que estaba en la oficina, se acercó al cuarto de su madre y le disparó provocándole la muerte.
“La madre estaba esperando en la habitación, acostada, durmiendo. Llegó, le puso la pistola en la cabeza y le disparó”, informó Renato Leite, investigador del caso.
La publicación añade que luego de haber disparado, fue increpado por un hermano menor, a quien luego persiguió por la casa; sin embargo, el atacante fue sorprendido por su padre, que había regresado a la casa.
“Llegó Benedito, trató de intervenir para que soltara el arma y terminó disparándole a él, que cayó en la habitación. El hermano, al ver a su papá caído, fue a tratar de ayudar, lo abrazó; ahí fue cuando le disparó por la espalda a su hermano”, añadió Leite.
Simuló un robo
Posteriormente al tiroteo, el menor pidió ayuda e intentó tramar un escenario de robo dentro del hogar.
“Entonces, con frialdad, dejó el arma donde estaba, llamó a los servicios de emergencia y trató de hacer (parecer) que había sido un robo, que habían entrado (los ladrones). Pero después de toda la diligencia que hicimos logramos esclarecer este caso”, explicó el investigador.
El joven fue enviado al Centro Educacional de Adolescentes da Paraíba, donde permanecerá a disposición de la Justicia y del Ministerio Público por 45 días.
El padre, de 56 años, se encuentra parapléjico, según el cirujano que lo está atendiendo. La madre y el hermano fueron enterrados recientemente.