“La pizza es ese platillo que a todos gusta, con los ingredientes que queramos ponerle siempre tenemos una favorita”, resaltó.
Visitó la pizzería Joe’s y que ahí fue donde probó la famosa pizza neoyorkina. Describió el recinto como un lugar pequeño.
“Al entrar al fondo puedes ver los hornos donde están saliendo las pizzas calientes. A los lados muchas fotografías de artistas famosos que son clientes frecuentes y en la pared una frase de recomendación de Sara Jesica Parker”, resaltó.
La chef pidió la clásica de salsa y queso, con masa delgada y crujiente con el queso derretido y la salsa se notaba que estaba preparada a base de puro tomate.
“En cada bocado pudo enamorarme. El tamaño es bastante grande así que ahora entiendo porque la doblan”, indicó.
Cuando el pizzero los escuchó hablar, les preguntó “¿Ustedes son de Guatemala?” a lo que constaron que sí.
La sorpresa fue cuando él les contestó que es originario de Quiché.
“Lo abrazamos y fue un gusto encontrarnos un chapín y poder entablar una conversación con él. Gracias Maco por tu tiempo y por tu plática”, externó Moliviatis.
Datos históricos
Añadió que la pizza proviene de Italia, en concreto de Nápoles en el siglo 18 y que los inmigrantes italianos la popularizaron en Estados Unidos; además, en muchos barrios italianos era una comida popular.
Moliviatis recordó que la primera pizzería de Norteamérica se abrió en la ciudad de Nueva York en 1909 y la pizzería se denominaba Lombardi’s.
Este tipo de pizza se caracterizó por su fineza en la masa, con el objeto de que se doblaran al horno y al menor tiempo, añadió.