A sus 23 años, Mbappé suma ya 26 goles con la selección. A esa edad, Henry, máximo goleador francés con 51 dianas, totalizaba ocho.
El jugador del PSG ha marcado nueve goles en los últimos cinco partidos con Francia y cada día da pasos para aumentar su liderazgo con una selección con la que hace cuatro años se proclamó campeón del mundo en Rusia explotando todos los récords.
Mbappé marcó un doblete contra Sudáfrica y fue el mejor de su equipo, muy superior a los sudafricanos.
El jugador, que se perdió el amistoso de hace cuatro días contra Costa de Marfil por un problema respiratorio, demostró que está firmando la mejor temporada de su carrera, puesto que en su club también está siendo decisivo, pese a estar rodeado de estrellas de la talla de Neymar o Lionel Messi.
El récord de Henry en selección está también amenazado por Olivier Giroud, autor de un gol contra Sudáfrica y otro frente a Costa de Marfil y que totaliza 48.
El jugador del Milan, de 35 años, no entraba en los planes de Didier Deschamps, que no le había convocado desde la pasada Eurocopa, pero que le rescató en el último momento ante la baja por lesión de Karim Benzema.