Se trata de los llamados “rayos invertidos”, que dejó a muchos otros residentes con la boca abierta.
El martes último, durante una gran tormenta eléctrica, un poblador grabó el espectáculo natural “nada habitual”, como lo califica la cadena Univisión y el sitio telecinco.es.
De acuerdo con el video, la luz de los rayos ilumina los cielos y el entorno. Pero, ¿qué hay de raro en esto? Los pobladores describieron que los rayos “empezaron por la tierra y ascendieron rápidamente hacia las nubes”, algo que pocas veces sucede, ya que estamos acostumbrados a que el fenómeno sea al revés.
Sin embargo, expertos de AccuWeather, consultados por el medio Telecinco, dijeron que, aunque el fenómeno es inusual no es nada anormal.
Explicaron que estos rayos se producen mucho después de la tormenta y fuera de las fuertes lluvias.
Ocurren cuando las nubes con carga eléctrica “pasan cerca de construcciones altas” y se les llama, con razón, “relámpagos de tierra a nube”.
Aunque no hay estudios concluyentes, se supone que una descarga con partículas negativas, que son invisibles al ojo humano, al llegar al suelo se topan con un objeto cargado positivamente, que por lo general son edificios o rascacielos, y la energía retorna por el mismo camino a la nube, esta vez visible.
Por su apariencia, los lugareños prefieren llamar al fenómeno con un término más cercano y descriptivo: rayos tipo árbol.
Caída de un rayo impresionante en Wichita, Kansas. pic.twitter.com/KQdBCdgRLA
— Daniel Rucks (@RucksDelBo) March 31, 2022