El siete veces ganador del Balón de Oro, contra el dos veces ganador del premio The Best de la FIFA, tendrán un duelo particular cuando se enfrenten Argentina y Polonia en el cierre del Grupo C de la cita mundialista.
Dicho encuentro ha creado cierto morbo y a pesar de que aún faltan siete meses para que arranque el torneo, ya ha empezado a tomar revuelo el choque que tendrán estas dos estrellas del balompié mundial.
Actualmente, las estadísticas de la presente temporada, favorecen al polaco, ya que suma 45 goles, en 37 partidos, y ganó la Supercopa de Alemania.
Mientras que Messi, solo lleva siete anotaciones en 26 encuentros disputados, y aún no suma títulos.
Messi, capitán y goleador histórico de la selección de Argentina, clasificó en el segundo puesto de la eliminatoria por la Conmebol, y podría disputar su última Copa del Mundo, la cual ya se le negó ganarla en 2014, mientras que Lewandowski, capitán del conjunto polaco, avanzó a la cita, luego de vencer en el repechaje a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y busca dar la sorpresa en el máximo campeonato del orbe.
Antes de enfrentarse ambas selecciones y tener el duelo entre sus capitanes y goleadores, Argentina debutará ante Arabia Saudita y Polonia lo hará contra México respectivamente.
Históricamente, Argentina y Polonia solamente se han enfrentado dos veces en mundiales, con un triunfo para cada uno. La primera, 3-2 en 1974, fue para los europeos; mientras que la segunda fue para Argentina: 2-0 en 1978.
La cita será entre argentinos y polacos, será el 30 de noviembre en el Lusail Iconic Stadium, el escenario en el que también se jugará la final del Mundial.
Do no llegar ambas escuadras con el boleto en mano a los octavos de final, sería un enfrentamiento que podría ser definitivo para seguir con vida en Qatar.