Aunque el movimiento empezará a partir del próximo Viernes de Dolores, será hasta el Miércoles Santo cuando habrá un mayor complicaciones del tránsito.
Amílcar Montejo, vocero de la PMT, explicó este domingo que el día complicado para la movilidad será el 13 de abril, ya que al mediodía será la salida de los trabajadores que se quedarán a realizar sus labores, y se estima una movilización de un millón 200 mil vehículos.
Ese movimiento implica personas que saldrán a abastecerse a los mercados cantonales y satelitales, supermercados y centros comerciales para hacer sus compras que utilizarán en los viajes, así como las terminales de buses para la provincia.
Explicó que el Jueves Santo será un día fuerte para el servicio de transporte extraurbano, en ruta al Atlántico y Central de Mayoreo, zonas 7 y 8, así como las terminales que cargan pasajes para los buses que van hacia Carretera a El Salvador.
“Van a hacer los puntos críticos y es cuando las personas aprovechan para usar el transporte público extraurbano”.
El retornó también se complicará el Domingo de Resurrección sobre todo en horas de la tarde noche.
Montejo, advirtió que los puntos críticos serán como el peaje de Palín, Escuintla, la cuesta de Villa Lobos, cuesta del Águila en ruta al Atlántico, kilómetro 25 ruta a El Salvador y San Lucas.
Procesiones en el Centro Histórico
Las complicaciones en el Centro Histórico por el paso de las procesiones en Semana Santa serán desde la 1ra hasta la 18 calle, y desde la Avenida Elena hasta la 13 avenida de la zona 1, que según Montejo es un cuadrante extenso por el paso de los cortejos procesionales.
Las rutas alternas para el Centro Histórico serán Calle Martí, Centro Cívico, bulevar Asunción y Avenida Cementerio del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.
El Viernes Santo sería el día complicado ya que no se permitirá el ingreso de vehículos por los cierres viales, y solo se permitirá el paso peatonal en el centro, remarcó Montejo.