Banrural se ha caracterizado por ser el amigo que ayuda a crecer a los negocios en Guatemala, ¿nos puede contar por qué es esto?
Banrural tiene como objetivo brindar desarrollo integral en todo el país y cada uno de sus productos y servicios están orientados a cumplir con esta misión.
Para poder contribuir con el desarrollo de Guatemala, el banco continúa fortaleciendo sus metodologías crediticias para responder de manera oportuna la demanda. En Banrural somos conscientes que el financiamiento es una herramienta fundamental para las empresas que requieren capital para incrementar su productividad o para ir en busca de nuevos mercados. El crecimiento implica incorporación de más recurso humano, capacitación, renovación de equipo y maquinaria, infraestructura, tecnología, por mencionar algunos factores, y para lograrlo el financiamiento es fundamental.
¿Qué tipos de negocios pueden optar a estos créditos?
Los créditos productivos están diseñados para todo tipo de negocios: micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores que necesiten capital para iniciar o hacer crecer su negocio. Por más de 24 años, Banrural ha contribuido con el crecimiento del sector productivo de nuestro país.
¿Cómo pueden hacer los guatemaltecos interesados en solicitar un crédito para que estos sean atendidos?
Deben acercarse a cualquiera de las agencias en todo el país, donde serán atendidos por asesores especializados de negocios. Es importante que al solicitar el crédito, la persona indique el tipo de su negocio y la necesidad que se desea satisfacer con el crédito, así como los siguientes documentos, en original y copia:
- DPI
- NIT
- Recibo de agua, luz o teléfono
¿Cómo experto en créditos, nos puede dar un consejo para poder invertir bien el dinero en los negocios?
- Es muy importante contar con un plan de inversión. Un documento donde se plasma realmente el destino de los fondos que el cliente le dará al crédito que recibirá.
- Tener muy clara la inversión: esto es, saber en qué invertirá el dinero. Saberlo con precisión permitirá “sacarle provecho” al crédito y asegurar un retorno efectivo.
- Hacer una correcta utilización de los fondos: invertir realmente en dónde lo necesita, para que el dinero no se desvíe y así pueda obtener el rendimiento esperado.
- Y en el caso de un crédito de consumo es muy importante que, quien lo solicita, lo utilice para mejorar sus condiciones de vida.
¿Por qué debemos ir a Banrural si necesitamos un crédito?
En Banrural la gente sabe exactamente cuánto debe pagar, porque no tenemos comisiones ni cobros escondidos. Además, gracias a nuestra extensa red de puntos de atención, estamos prácticamente a la vuelta de cada esquina de todo el país, en las que asesores especializados son verdaderos amigos para brindar la mejor solución a la necesidad de cada quien.