Fútbol Internacional

Los memes del Atlético de Madrid: el equipo del ‘Cholo’ Simeone no hizo ni un solo tiro a portería contra el Manchester City

El Atlético de Madrid perdió (1-0) ante el Manchester City en el juego de ida de cuartos de final de la Champions League y las redes se llenaron de memes por el planteamiento defensivo de Diego el 'Cholo' Simeone.

Las redes se llenaron de memes del Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Las redes se llenaron de memes del Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Ni un solo tiro a portería en todo el partido. Esa es la estadística del Atlético de Madrid que provocó la ola de memes tras la derrota del equipo del ‘Cholo’ Simeone contra el Manchester City.

La era Diego Simeone en el Atlético de Madrid, especialmente los primeros años, transformó la defensa en una destreza irrebatible e incontestable cuando el futbol se movía en la tendencia del toque y la posesión, como propuso este martes contra el Manchester City, con 69 minutos en los que no ocurrió nada hasta la aparición de Kevin de Bruyne.

El futbolista de más talento del terreno de juego, el mejor de todos cuando se trata de manejar la pelota, arruinó entonces el planteamiento del conjunto rojiblanco en el estadio Etihad, cuando Phil Foden recibió entre líneas, invitó a salir a por él a Reinildo Mandava -impecable hasta entonces-, mientras De Bruyne tomaba la espalda y se desmarcaba al espacio para recibir el pase de su compañero y marcar el 1-0 ante la salida de Jan Oblak.

El Manchester City no tiró ni una sola vez a portería en todo el primer tiempo. Hasta el minuto 54 no conectó un disparo entre los tres palos, en un lanzamiento de falta directa de Kevin de Bruyne que repelió Jan Oblak.

El equipo celeste promediaba 6,38 remates a portería en sus ocho encuentros precedentes en esta edición de la Liga de Campeones. En este encuentro bajó hasta dos, según las estadísticas oficiales de la UEFA.

Hasta el 1-0 de De Bruyne apenas pasó nada. Por más que lo intentó el City, por más vueltas que le dio a su equipo Pep Guardiola, con otro futbol opuesto, con el balón y la posesión, pero tan lenta, tan previsible, también por el mérito del conjunto madrileño.

 

ESCRITO POR: