El Barcelona se enfrenta por primera vez al conjunto germano, pero “el planteamiento no cambia: dominamos el partido a través del balón, presionamos arriba, hacer lo que venimos haciendo hace mes y medio”, argumentó.
El técnico azulgrana rechazó la vitola de favorito para ganar la Europa League y especialmente para el encuentro del miércoles.
“El Eintracht es un gran equipo, tanto en ataque como en defensa, físicamente son muy fuertes y destacaría las transiciones, salen en ataque como balas”, dijo Xavi.
“Se nos da como favoritos, pero será una eliminatoria dura y complicada”, añadió el técnico azulgrana, convencido de que “no hemos tenido suerte en el sorteo”.
“Nosotros tenemos que igualar esa extramotivación que van a tener ellos, si no, nos van a pasar por encima”, aseguró el entrenador azulgrana.
En el partido contra el conjunto alemán puede ser clave Ousmane Dembélé, del que Xavi volvió a deshacerse en elogios, admitiendo que le gustaría renovarlo ya.
“Dembélé es muy importante en nuestro engranaje y ojalá decida quedarse. Son futbolistas muy importante… Gavi, Dembélé, si los podemos tener el próximo año será bueno para mí y para el Barça”, afirmó.
“Por mí lo firmaba ya (a Dembélé), es un tema de club, no tenemos la mejor situación financiera de la historia y hay que ajustarse a eso, pero ojala se pueda quedar”, deseó Xavi.
“Para mí es fundamental, de la manera que nos defienden los equipos, tienes que tener jugadores diferenciales en banda y Ousmane lo es”, concluyó.